Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, vistió este fin de semana las ciudades de Juticalpa, Olancho y Danlí, El Paraíso, donde millares de nacionalistas le manifestaron su apoyo para que continúe gobernando durante los próximos cuatro años.
Durante las dos grandes concentraciones, los dirigentes locales y los miles de simpatizantes dijeron a su candidato que “estamos listos” para acudir a las urnas y llevarlo nuevamente a la Presidencia de la República.
Por su parte, el presidenciable nacionalista les prometió que si Dios y el pueblo hondureño le dan licencia para continuar gobernando “vamos a consolidar un clima de paz y prosperidad”.
En la concentración de Juticalpa, el entusiasmo de los nacionalistas desbordó cuando Hernández pidió el voto en línea para la planilla de diputados de Olancho, comenzado por Reinaldo Sánchez y terminado en Andrés Felipe Díaz y al aspirante a alcalde Huniberto Madrid Zerón.
“¿Qué vamos a hacer si Dios nos da licencia?, vamos a consolidar un clima de paz y prosperidad. A estas tierras las vamos a convertir en un polo de desarrollo, el agro en Olancho será el referente en Centroamérica”, manifestó el presidenciable.
Asimismo, pidió no confiarse porque “las elecciones se ganan hasta el 26 de noviembre” y les prometió seguir trabajando. “Si ustedes hermanos olanchanos, hondureños me dan su respaldo y su apoyo y me mandan con una mayoría al próximo Congreso Nacional, con los alcaldes que me van a permitir a transformar este país, yo se los digo, tómenme la palabra: Yo Juan Orlando Hernández voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer para que este país viva en paz y tranquilidad”, acotó.
Aseveró que su partido no descansará hasta ser el más votado, tal y como sucedió en las elecciones internas e indicó que “no descansemos hasta que el 26 de noviembre las urnas estén a reventar; entre más votos tengamos más fuerte será el próximo gobierno del partido que va a transformar su vida y la de Honduras; quien le va a responder a Olancho y a Honduras se llama Juan Orlando”.
La prosperidad crece y se desarrolla donde hay justicia, consideró Hernández, al tiempo que indicó que “yo sé que por estas acciones a mí me la han jurado muchos y dicen a este le vamos a hacer esto y lo otro y yo solo me acuerdo lo que dice mi madre: hijo, cuando algo sea justo, empuje para adelante porque es lo que Dios quiere para su pueblo”.
“Que no les extrañe que viendo ahorita los datos de las encuestas, no estén conspirando aquellos a quienes les hemos cortado sus intereses malévolos, a quienes hemos puesto tras las rejas -donde deben estar-, a quienes están en El Pozo, a quienes están afuera enfrentando la justicia; deben estar conspirando contra nosotros y están buscando la manera que no tengamos éxito en las próximas elecciones”, denunció.
Entretanto, en Danlí, el candidato se hizo acompañar de los líderes paraiseños, entre ellos los aspirantes a diputados y alcaldes, para quienes pidió el voto en línea, mientras los seguidores gritaban al unísono, “cuatro años más”.
En la “tierra del maíz”, Hernández explicó que en sus giras afuera del país le consultan ¿Qué ha hecho Honduras para regresar la paz al país?, y consideró que esas pregunta denota que se está mandando un mensaje positivo al mundo.
Pero expresó que “lo hemos hecho juntos y falta más por hacer porque sus hijos y sus nietos necesitan vivir en un país en paz y prosperidad”.
Los danlidenses agradecieron el empuje dado a esa región del país y su respaldo quedó demostrado en una multitudinaria marcha que se realizó en horas de la mañana en Danlí y le prometieron votar por la planilla completa de aspirantes a diputados.