Tegucigalpa – La candidata de Libertad y Refundación (Libre) a la alcaldía de Nueva Arcadia, Lilian Montufar, manifestó este lunes que no ha firmado cheques procedentes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para campaña política.
“En ningún momento firmé un cheque, en ningún momento se me hizo ver que era un fondo que los candidatos podíamos agarrar para utilizarlo en política”, declaró al noticiero Hoy Mismo.
Reconoció que Sedesol brindó un listado de cheques a entregar a las personas, entre ellas su persona, pero que se negó a firmar su recepción argumentando que desconocía para qué sería su uso.
Montufar confirmó que ha recibido ayudas de parte del gobierno a través de la diputada Isis Cuéllar para beneficiar a las personas de Nueva Arcadia y otros municipios. Sostuvo que estas ayudas y sus fondos se utilizaron con transparencia.
La aspirante contó que sobre el cheque se menciona en el video recibió una llamada del asistente de la diputada Isis Cuellar para que lo firmara, pero reiteró que nunca lo hizo.
Añadió que el valor del cheque era de 100 mil lempiras y no se encontraba a su nombre.
Justificó su determinación de no firmar el cheque señalando que ella es candidata a un cargo de elección popular y que se encuentra en campaña política.
Sobre los comentarios vertidos por el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, sobre su persona, respondió que desconoce porque brindó esas declaraciones si no se conocen ni han intercambiado palabra.
Afirmó que su decisión de no firmar el cheque causó malestar dentro del Partido Libre. AG