spot_imgspot_img

Cancillería y ONG‘s promueven conservación de aguas del Río Goascorán

Tegucigalpa – A fin de promover el fortalecimiento, preservación y la administración efectiva del agua en la cuenca binacional del Rio Goascorán, la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de la Dirección de Asuntos Especiales, desarrolló el taller “Fortalecimiento de Capacidades para la Gobernanza del Agua, Cuenta Binacional del Rio Goascorán”.
 

La jornada tenía como objetivo orientar la pro-conservación de áreas protegidas, del manejo integrado del agua, de la apropiada gestión ambiental municipal y crear una mejor consciencia y educación ambiental en el país, todo ello a través de la aplicación de estrategias de participación donde se involucren los entes del Estado y la comunidad en general, informó la cancillería en una misiva oficial.

La capacitación contó con la participación de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), Cooperación Suiza, “Fundación Vida”, el sector privado, gubernamental y la sociedad civil involucradas en la preservación del ambiente y desarrollo de la cuenca del rio Goascorán.

El taller fue inaugurado por la vice Canciller Salomé Castellanos, la titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, la Directora Regional de la (UICN), Grethel Aguilar, el Presidente de la Fundación Vida, Marcial Solís, el consultor de la compañía suiza BRIDGE Luis Maier y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la Ley de Ordenamiento Territorial los recursos de la nación humanos, naturales técnicos y financieros deben estar protegidos desarrollados y aplicados bajo consideración estratégica y lineamiento del Plan de Nación.

Razón por la cual se inauguró también un proyecto reciente que contempla una mini central hidroeléctrica, que suministrará energía a un centenar de familias de caseríos salvadoreños fronterizos con Honduras, cuyo esfuerzo se logró gracias al apoyo externo de los gobiernos de España y Holanda, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,402SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img