spot_imgspot_img

Cancillería participó en Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Tegucigalpa – La vicecanciller Mireya Agüero de Corrales participó recientemente en la Reunión de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en Panamá, con el propósito de establecer el programa de trabajo a seguir por los países miembros de la Asociación de Estado del Caribe.
 

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, fue el encargado de presidir la reunión en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la AEC, así como una serie de reuniones preparatorias para la V Cumbre del organismo regional a celebrarse en la República de Haití en abril de 2013.

En el encuentro los países miembros reiteraron el compromiso de continuar el desafío de formular una nueva visión del organismo con la finalidad de ampliar y hacer más efectivas las actividades de la Asociación.

En ese sentido, se destacó el avance en los últimos meses en materia de reestructuración institucional, de presupuesto y asuntos administrativos y de la definición de un inventario de proyectos para consolidar la cooperación entre los Estados Miembros y Asociados.

Las sesiones en Panamá incluyeron la I Reunión del Comité de Redacción de la Declaración para la V Cumbre de Jefes de Gobierno y/o Estado de la AEC, a nivel técnico; la XXV Reunión del Comité especial de Presupuesto y Administración y la XXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la AEC, a nivel viceministerial.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros. Fue creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img