spot_imgspot_img

Cancillería impulsa programa “Exportando talento hondureño”

Tegucigalpa – La Cancillería hondureña anunció hoy que está impulsando el Programa “Exportando Talento para el Desarrollo”, con el propósito de capacitar y perfilar hondureños para que sean propuestos ante los diferentes organismos internacionales ante los que Honduras está adscrita.
 

“Sentimos que Honduras no ha sido lo suficientemente proactiva alrededor de tomar posiciones dentro de los organismos multilaterales cuando hay tantos valores en diferentes campos. Este programa es un paso adelante alrededor de la valoración del hondureño como tal”, dijo la vice canciller de Política Exterior, Mireya Corrales de Agüero.

Explicó que a través de este programa se pueden trazar lazos regionales, hemisféricos y mundiales en relación a alianzas con países amigos y con otros bloques de países para el intercambio de candidaturas.

Comentó que la cancillería desarrollará un portal que contendrá toda la información necesaria de los procesos de candidatura.

La funcionaria indicó que la Comisión Interinstitucional está integrada por representantes de las secretarías de Estado cuyo objetivo primordial es el desarrollo humano.

El viceministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, dijo que la idea del programa es empezar a posicionar profesionales hondureños en diversos temas.

Es esta la razón, agregó, por la que se ha venido delineado el perfil de lo que será el “Programa Exportando Talento”, cuyo objetivo es poder preparar todas las herramientas para que los candidatos nuestros puedan optar a estos puestos.

Informó de que en la página web de cada secretaría de Estado se publicarán las candidaturas y los perfiles para que los profesionales interesados opten.

El Programa será presentado en Consejo de Ministros, a finales del mes de agosto.

Ordóñez dijo que los candidatos seleccionados contarán no solo con el apoyo de la institución sino también del país.

Hasta el momento se tienen cuatro candidatos a ocupar diferentes puestos.

Mientras que Aleida Girón, asistente técnica del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), manifestó que Honduras cuenta con recurso humano capacitado y agregó que con el programa que impulsa la Cancillería para exportar talento hondureño han seleccionado al abogado Jorge Valladares, experto en materia de la niñez, para que represente a Honduras en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se promoverá a la ministra del Instituto Nacional de la Mujer, María Antonieta Botto, para que represente al país en alguno de los organismos internacionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img