spot_img

Cancillería en disposición de ayudar a pescadores que tienen problemas en Nicaragua, afirma canciller

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras las últimas denuncias de pescadores hondureños en el Golfo de Fonseca sobre atropellos de parte de autoridades militares de Nicaragua, el canciller Enrique Reina, les llamó a presentarse a la cancillería para ayudarles en lo que sea necesario.

El funcionario dijo que este es un problema que se ha venido suscitando desde hace varias décadas, y de momento los pescadores no han interpuesto la denuncia a la Cancillería, pero dijo que están en la mejor disposición de abordar el tema.

“Podemos apoyarles a través de las Cancillería o para hablar directamente con las autoridades de Nicaragua”, eso con el fin de que se aclare la situación y les puedan devolver las lanchas que les han sido decomisadas.

Añadió que para solventar todos los problemas que se dan en el Golfo de Fonseca ya están abordando la temática con los cancilleres de Nicaragua y El Salvador.

“Ya estamos en algunas conversaciones con los cancilleres, en ese mecanismo de diálogo permanente se busca dar solución a este tipo de problemas, así como el buen manejo de sus recursos”, agregó.

Reiteró que de momento con mucho gusto atenderán las demandas de los pescadores artesanales u de otra área que necesiten apoyo, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img