Cancillería condecora a Humberto Gobitz con la Orden “Francisco Morazán” en el grado de Caballero

Tegucigalpa – Por su destacada contribución al desarrollo social y económico del país, la Canciller Mireya Agüero de Corrales, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó la condecoración “Francisco Morazán” en el grado de “Caballero” a Humberto Gobitz, jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

En sus palabras, la Canciller expresó que “usted, señor Gobitz, un peruano distinguido y ciudadano de América, ha tenido una voluntad extraordinaria para colaborar con nosotros y con nuestra visión de país, y es por eso que hoy Honduras quiere expresarle, por mi conducto, su gratitud y reconocimiento”.

Durante la gestión de Gobitz, desde enero de 2011, la cartera del BID en el país, presentó mejoras importantes, por lo que el país accedió a un aumento de 30% en la cuota de aprobaciones con recursos concesionales para el bienio 2013-14.

El promedio de ejecución de desembolsos en Honduras había sido de UD$ 68 millones anuales, este nivel fue superado a partir de 2010, alcanzando US$ 161.8 millones; A partir de esa fecha el país experimenta una mejora cualitativa y cuantitativa en la ejecución de programas y proyectos, en los tres últimos años la ejecución está situada en niveles superiores a los US$ 200 millones anuales.

Por su parte, el señor Gobitz expresó estar agradecido y que “recibo y valoro esta condecoración como una reafirmación de mi institución”, a su vez detalló las obras terminadas a nivel nacional y el avance de otras.

Luego de su destacado trabajo en el país el señor Gobitz radicará en República Dominicana, a partir de septiembre próximo.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte