spot_img

Cancillería anuncia apertura de call center para atención personalizada de hondureños en el extranjero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Enrique Reina, ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) anunció este lunes la apertura de un nuevo call center para dar atención personalizada a los hondureños en el exterior.

El funcionario reveló inicialmente que el Estado viene acumulando una mora de más de 24 mil pasaportes desde la administración del gobierno anterior y eso tiene que ver en la demora de respeto a la emisión de pasaportes electrónicos.

En tal sentido, subrayó que en los primeros meses del año se ha logrado dar cobertura a cerca de 12 mil pasaportes nuevos extendidos y para ese objetivo han tenido que colocar maquinaria nueva para atender la demanda en diversos consulados hondureños.  

 “Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es el registro de Migración, estamos tratando, toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando en resolverlas”, precisó.

Consecuentemente agregó que el sistema de citas para la emisión de libretas de pasaportes está pasando por un proceso de transformación, mismo que consideró es complejo porque ha sido utilizado para cometer corrupción por personas dedicadas al tráfico de citas.

Reina dijo que el lanzamiento de un call center, busca terminar con ese tipo de prácticas de manera que las personas gestionen sus citas en los consulados sin necesidad de intermediarios de manera que haya una mejor atención a las solicitudes.

Confirmó que además se están gestionando otros cambios en pro de hacer más eficiente la atención de hondureños en el exterior, además de la implementación del enrolamiento en los consulados a través del Registro Nacional de las Personas (RNP). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img