spot_imgspot_img

Cancilleres centroamericanos preparan agenda de próxima cumbre sobre drogas

San Salvador.- Los cancilleres de Centroamérica preparan hoy a puerta cerrada en San Salvador la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidentes de la región abordarán en Antigua, Guatemala, el próximo 24 de marzo, informó una fuente oficial.
 

La reunión privada se celebra en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador, confirmó una fuente de ese organismo a Efe.

Asimismo, indicó que paralelamente algunos vicecancilleres y otros funcionarios centroamericanos, junto a un «comité ejecutivo», se reúnen en la sede del SICA para abordar «temáticas en general» de la región centroamericana.

Los cancilleres Hugo Martínez, de El Salvador; Arturo Corrales, de Honduras; Harold Caballeros, de Guatemala; Enrique Castillo, de Costa Rica, y Roberto Henríquez, de Panamá, participan en la reunión preparatoria de la agenda sobre el análisis de la propuesta de despenalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez.

Belice, Nicaragua y República Dominicana participan a nivel de «representantes especiales», indicó la fuente sin precisar los cargos y nombres de quienes acudieron a la cita.

La reunión preparatoria de la cumbre sobre la despenalización de la droga es organizada en San Salvador por Honduras, que ostenta actualmente la presidencia pro témpore del SICA.

Hasta el momento ninguna autoridad hondureña ha esclarecido por qué la reunión, que estaba prevista para realizarse en Tegucigalpa, fue trasladada hacia El Salvador.

Los presidentes de Centroamérica ya confirmaron su asistencia a la cumbre del próximo sábado en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los gobernantes de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo, y Panamá, Ricardo Martinelli, lo mismo que el Gobierno de Estados Unidos, ya han anticipado su rechazo a la despenalización de las drogas por considerar que, en lugar de resolver el problema del narcotráfico, puede agravarlo.

El SICA tiene como miembros a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, más República Dominicana como asociado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img