spot_imgspot_img

Canadá deporta hondureño que está en lista de los más buscados

Toronto (Canadá) – Las autoridades canadienses anunciaron hoy la expulsión del país del ciudadano hondureño Johnny Cipriano Salazar Gonzáles, incluido en la lista de los más buscados de la Agencia nacional de Servicios Fronterizos (CBSA, por su sigla en inglés).
 

Salazar Gonzáles, de 29 años, entró ilegalmente en Canadá en 2005 y solicitó inmediatamente refugio, lo que le fue negado por las autoridades canadienses.

Tras ordenar su deportación, Salazar Gonzales se dio a la fuga hasta su captura en octubre de 2006, cuando fue deportado a Honduras.

Salazar Gonzáles volvió a Canadá un año después y desde entonces hasta su arresto, el pasado 13 de marzo, se encontraba de forma ilegal en el país norteamericano.

CBSA dijo en un comunicado que Salazar Gonzáles, de 29 años, fue deportado el 21 de marzo y no es elegible para entrar en Canadá porque «ha sido condenado por narcotráfico en Estados Unidos».

Además de Salazar Gonzáles, CBSA anunció la deportación del ciudadano congoleño Abraham Bahaty Bayavuge, quien está acusado de cometer crímenes contra la humanidad.

CBSA también señaló que el pasado 5 de marzo detuvo a otro individuo de su lista de personas más buscadas, en este caso el mexicano Lorenzo Salvador Cid Guerra.

Cid Guerra, de 35 años, fue detenido en Toronto y está acusado de vínculos con organizaciones criminales.

CBSA dijo que está a la espera de proceder a la deportación de Cid Guerra.

En los últimos meses, el Gobierno canadiense lanzó una campaña para expulsar a decenas de personas que se encuentran ilegalmente en el país.

CBSA explicó que ya ha localizado a 22 personas de su lista de los más buscados y que ha deportado a 16 de ellos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img