spot_img

Cámara de Cortés impulsa pacto para beneficiar a las Mipymes

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) promueve la campaña ¡Seamos solidarios, Sé una mano amiga de las Mipymes!, con la finalidad de apoyar al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

-Motivan a las grandes empresas a pagarle en un plazo máximo de 30 días a los microempresarios.

El objetivo es crear conciencia para que las empresas que tienen entre sus proveedores a Mipymes, se le pague en un tiempo máximo de 30 días.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que la iniciativa surge a raíz que muchos afiliados Mipymes están experimentando problemas de liquidez por no tener sus pagos a tiempo.

“Hemos iniciado desde la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) un movimiento de solidaridad para que las grandes empresas paguen a los proveedores que son Mipymes en un máximo de 30 días. Cuando a las Mipymes no se les paga pronto, afectamos sus operaciones y ponemos en riesgo su existencia. Muchos emprendedores están experimentado crisis en sus negocios por esta situación”.

El próximo jueves a las 4:00 pm la CCIC está convocando a las empresas para que se sumen a la firma del pacto en el que moralmente se comprometerán a ser una amiga con la micro, pequeña y mediana empresa.

“Pagos a 60 o a 90 días ahogan los emprendimientos ¡seamos solidarios! Sé una mano amiga de las Mipymes”, son parte de los mensajes que la CCIC está promoviendo como parte de la campaña en sus redes sociales y en comunicación interna con sus casi tres mil afiliados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img