Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, dio la bienvenida este viernes a la nueva inversión que generará en 2014, la empresa de Collective Solution en San Pedro Sula, dos mil nuevos trabajos en el área de call center y comprendidos bajo el Programa “Con Chamba Vivís Mejor”.
En su discurso inaugural, el mandatario afirmó que “quiero decirles a los ejecutivos de Collective Solution, que vamos todos a ganar, vamos a ser un país y un oasis para generar riquezas”.
Explicó que se montarán cinco centros del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para capacitar a los jóvenes en el tema del inglés, con el propósito de que puedan trabajar en un call center.
“Sé que Collective Solution se ampliará en todo el país, estoy contento y alegre, pero quiero decirles que es el momento de echarle para adelante, de trabajar y trabajar para que Honduras sea un ejemplo para el mundo. A ustedes muchachos, los invito a que pongan lo mejor de ustedes”, indicó el gobernante.
Hernández especificó que el Gobierno va a trabajar muy de cerca con el sector privado, pues los pleitos han generado cicatrices, y no permitirá que eso vuelva a suceder.
Presupuesto para promoción
Bajo el mismo tema, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo deberán seguir apoyando con parte de los recursos para la formación de los empleos, pues con la inversión de un lempira se genera más de 11 lempiras de producción, por lo que pido que “no me toquen el presupuesto para el año 2015, en el tema de generación de fuentes de trabajo, deben estar tranquilos diputados, tómense su tecito de manzanilla”.
“Alcalde si usted me da un espacio en su palacio municipal, vamos a instalar una oficina para atender a la gente”, aseveró el gobernante hondureño.
Ernest Mitchell, gerente de país de Collective Solution, manifestó: “Es esencial ofrecer trabajos para la gente y acá en Honduras con el Gobierno lo estamos haciendo. Con el apoyo del Gobierno actual sentimos que vamos a lograr grandes metas. Como dije hace dos años cuando el señor Presidente era el titular del Congreso Nacional, nuestra empresa solamente contrata hondureños”.
Apuntó que ellos tienen el mismo rol que el Gobierno, hacer crecer la población de empleo no solamente para San Pedro Sula, sino que para toda Honduras. “Acá hay muchas oportunidades para invertir, no solamente para nosotros, sino que para todos, en especial con el programa Con Chamba Vivís Mejor”, precisó.
Carlos Madero, ministro de Trabajo, expresó que “el call center está generando enormes oportunidades de empleo, e invito a inversionistas y empresarios a apostarle a la generación de trabajo en el país”.
En el marco del evento, los ejecutivos de la firma Collective Solution entregaron una placa de reconocimiento al Presidente Hernández con el mensaje: “este es un reconocimiento por todo lo que has hecho y harás por Honduras”.
Asimismo, se le entregaron distinciones al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, al ministro de Trabajo, Carlos Madero y al delegado presidencial del programa “Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán.
En el evento además participaron el arzobispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez; el comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, diputados por el departamento de Cortés, así como los ejecutivos de esa empresa y nuevos empleados.