Tegucigalpa – El presidenciable liberal, Jorge Cálix indicó este sábado que ya envió la nota solicitada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para confirmar su participación en el debate presidencial que prepara la organización previo a las elecciones internas y primarias del próximo 9 de marzo.
Cálix dijo que en el escrito, le informa a la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, que está de acuerdo con el debate y que se somete a las reglas del mismo.
Previamente, en la reunión preparatoria realizada ayer en el Cohep, el precandidato del Partido Liberal al igual que su contendiente, Maribel Espinoza, expresaron verbalmente su disponibilidad de someterse al ejercicio de debate de la empresa privada.
El presidenciable detalló que en la reunión les indicaron las reglas del debate, como que este duraría 90 minutos, con un moderador internacional y será de forma televisada, que el mismo se realizará si hay dos precandidatos, además de que conocerán los temas, más no las preguntas. VC