Caen cabecillas de la mara 18, supuestos autores de masacre en terminal de buses Choloma

San Pedro Sula – En un espectacular operativo, los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron en las últimas horas a cinco cabecillas de la mara 18, a quienes las autoridades los vinculan a la masacre de ocho personas en la terminal de buses en la colonia Cerro Verde en el sector de la López Arellano en Choloma, Cortés, al norte de Honduras el 24 de noviembre pasado.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, comisario Jorge Rodríguez Montoya, informó que la captura de tres hombres y dos mujeres ocurrió en las colonias 10 de Septiembre y Ebenezer del sector de Chamelecón.

Los detenidos son Edwin Yovanni Moreno Garmendia de 38 años de edad alias “El Travieso”; Cristian David Contreras Santos de 25 años, alias “El Tiger”; Rafael Leonardo Rodas López de 25 años, alias “El Rafa”; Keysa Johaira Burgos Sagastume de 19 años y Karen Gisel Amaya Matamoros de 23 años, todos miembros activos de la mara 18.

A esas personas se les encontró en posesión de un fusil de asalto AK-47, un fusil AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, una granada de fragmentación, cuatro cargadores para fusil AR-15, un cargador para pistola nueve milímetros y varios proyectiles de diferente calibre.

Rodríguez señaló que sobe Edwin Yovanni Moreno Garmendia, alias “El Travieso”, pendía una orden de captura por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de armas.

Por su parte, el comandante del segundo batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Israel Martínez, indicó que la captura se realizó en una operación conjunta entre miembros de esa institución, Policía Nacional, Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Escuadrón Antibombas.

Indicó que luego de un proceso de negociación, los miembros de la mara 18, aceptaron entregarse voluntariamente a las autoridades por lo que no hubo necesidad de utilizar la fuerza.

Refirió que la operación y la captura se realizaron después del trabajo de los órganos de inteligencia.

De su parte, el jefe regional de la Policía, comisionado Alcides Vides, indicó que al pandillero conocido como “El Travieso”, se le supone el autor intelectual del múltiple crimen ocurrido el 24 de noviembre en la estación de buses del sector López Arellano de Choloma, Cortés, donde perdieron la vida ocho trabajadores del transporte y otros tres resultaron heridos.

Los detenidos que fueron presentados en las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula, serán puestos a la orden de la Fiscalía en las próximas horas para iniciar el proceso de judicialización.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.