“Cacique” y “Jaula”, operaciones anticrimen en toda Honduras

Tegucigalpa- Autoridades hondureñas, coordinadas por el Ministerio Público, desarrollan en diferentes regiones del país operaciones para desarticular bandas del crimen organizado, vinculadas a asesinato, narcotráfico, posesión y tráfico de armas, extorsión,  entre otros delitos.

En las operaciones participan las diferentes fiscalías regionales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Maya Chorti, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Antiextorsión, transito, ejecito

En el occidente las operaciones han alcanzado a criminales en Copán donde se realizan dos allanamientos a efecto de detener a siete sujetos que tienen orden de captura por asesinato y posesión de armas prohibidas. Esta acción ocurre en la comunidad de El Modelo, San Nicolás, Copán.

En Lempira, las acciones se desarrollan en La Unión, donde se detuvo  a cuatro personas hasta el momento identificados como;  José Nelson Tejada, Elden Tejada, Richard Solís Cruz, Adrian Soriano.

capturados

Otros operativos se realizan en lugares de comercio en Santa Rita, Copán en la búsqueda de droga.

En el poblado de Trinidad, Copán, la búsqueda gira en torno al robo de fusiles, hecho ocurrido en una posta policial de la región.

En el sur hondureño, especialmente en Choluteca, ya hay un control en las entradas y salidas de las ciudades importantes.

Se conoce que en comunidades de Choluteca se verificaran allanamientos y se ejecutarán ordenes de capturas.

En el central departamento de Comayagua se realizan tres allanamientos en el casco urbano, específicamente en el barrio Independencia y en la colonia Fiallos.

opera1

Asimismo, en La Paz se efectúan allanamientos en la comunidad de Yarumela en el sector conocido como Concepción en busca de droga.

En tanto en la central ciudad de Siguatepeque, se verifican allanamientos en los poblados de San Isidro, Buenos Aires (Meámbar), donde las autoridades pretenden realizar capturas, además de la búsqueda de armas prohibidas presuntamente en posesión de la banda denominada “Los Napo”.

En Tegucigalpa la operación se está realizando cuatro allanamientos en búsqueda de igual número de personas con órdenes de detención por los delitos de tentativa de asesinato y robo en perjuicio de un menor a quien intentaron cortarle el cuello y está a punto de perder su voz.

La Operación Jaula se ejecuta en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Ocotepeque, Gracias a Dios y El Paraíso, Cortés, Islas de la Bahía, donde se reportan varias personas detenidas.

Según el Ministerio Público, en la operación simultánea participan las siete regionales de esa institución para realizar el operativo a lo largo y ancho del país, desde la Mosquitia hasta Ocotepeque y desde Roatán a Choluteca.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte