Cabello considera represalia decisión de EE.UU. de suspender emisión de visas

Caracas- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, consideró hoy que la suspensión de la tramitación de visas turísticas en la embajada de Estados Unidos en Caracas es una «represalia» contra el Gobierno venezolano.
 

«Con toda seguridad tiene que haber algo de represalia», respondió el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento) en una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas de la suspensión «hasta nuevo aviso» de la emisión de visas para turistas que la soliciten por primera vez.

La embajada alegó que «no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas» para los solicitantes de visa turística por primera vez.

En el último año, Venezuela ha ordenado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos estadounidenses en medio de acusaciones de supuesta injerencia de EE.UU. en el país suramericano y el Gobierno estadounidense respondió adoptando medidas similares.

El jefe del Parlamento recordó la propuesta lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de marzo para que EE.UU. participe en una comisión para abordar la crisis venezolana con un representante que se sume a otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al propio Cabello en representación de Venezuela.

Estados Unidos no ha respondido hasta ahora.

«A nosotros nos parece desde el punto de vista diplomático hasta bueno que no hayan respondido (…) lo están pensando por lo menos», indicó hoy Cabello, al señalar que si EE.UU. tiene algún problema con sus funcionarios este podría ser un punto de la comisión.

«Estamos dispuesto a colaborar (…) sin retaliación (represalia) de ningún tipo», aseguró.

Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de los momentos más bajos en sus relaciones diplomáticas desde que en 2010 se quedaron sin embajadores.

Las tensiones aumentaron de nuevo en las últimas semanas después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revelara que su Gobierno se planteaba la posibilidad de imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no veía avances en el diálogo en el país ante las protestas contra el Gobierno que han dejando una treintena de muertos.

En respuesta, el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamó el día 14 «asesino del pueblo venezolano» a Kerry, algo que el Departamento de Estado calificó de «acusación absurda», y dijo que Venezuela falta «descaradamente a la verdad».

Las protestas contra el Gobierno de Maduro se iniciaron el 12 de febrero pasado y hasta hoy han dejado más de una treintena de muerto; más de 450 heridos, y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.