Choluteca – Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que la construcción del nuevo Hospital del Sur marcha por buen camino y para ello se busca financiamiento de la República de Corea.
– Los fondos para construir el centro sanitario serían de 33 millones de dólares (693 millones de lempiras) y será uno de los hospitales más modernos del país.
El titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud, Yolany Batres, confirmaron que los trámites legales y pertinentes para la construcción del nuevo Hospital del Sur marchan a buen paso, tomando en consideración que ya se cuenta con el terreno.
«Ignacio Williams ya donó el terreno y el Hospital del Sur lo estamos gestionando con la República de Corea, incluso el proceso de legislación en el Congreso Nacional marcha bien avanzado y ahora estamos buscando la forma de asegurar este gran objetivo para la región», dijo el mandatario.
Por su parte, la ministra Batres confirmó que «la licitación del relleno sanitario ya salió publicada hoy y en noviembre vamos a hacer la licitación del nuevo hospital. Los fondos serían de 33 millones de dólares y esperamos que en dos años sea uno de los hospitales más modernos del país y en dos años esperamos tener ese nuevo edificio».