spot_imgspot_img

Buscar pacientes asintomáticos para controlar COVID-19 en Cortés, propone doctor Umaña

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo este martes que si no se identifica a las personas asintomáticas, no se podrá controlar la propagación del COVID-19 en Cortés.

– La ciudadanía me ha enviado videos de personas positivas de COVID-19 circulando por las calles, aseguró Umaña.

El galeno, sugirió que las personas diagnosticadas como pacientes asintomáticos del COVID-19, sean aislados e centros de atención para garantizar que no se propaga el padecimiento.

“Se tienen que buscar en sus propias casas”, manifestó Umaña en declaraciones a Radio América. Al tiempo que asegura que en los próximos días se va a llegar a un punto en el que toda persona que es positiva de COVID-19 tendrá que ser hospitalizada.

En ese sentido, expresó que se debe establecer urgentemente las brigadas, “no solo con el personal, sino contratando personas para tal efecto, usando la logística de las municipalidades del Valle de Sula, porque son ellos que conocen los barrios y colonias del municipio”.

Finalmente, el doctor Umaña, sostuvo “es necesario ya disponer de centros, porque la responsabilidad de las personas no está permitiendo que los positivos se auto aíslen, por lo que deben confinarse en cualquier lado”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img