spot_imgspot_img

Bueso Arias: Recomendaciones del FMI son de sentido común

Tegucigalpa – El banquero nacional, Jorge Bueso Arias, expresó que las recomendaciones de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), son de sentido común, al tiempo que recomendó al presidente Porfirio Lobo, disminuir la empleomanía del Gobierno despidiendo a los “paracaidistas”.
 

En reconocido banquero hondureño afirmó que para nadie es sorpresa que la solución para el país pasa por reducir el gasto y mejorar los ingresos. “Las recomendaciones de la misión del Fondo son de sentido común”, insistió.

A renglón seguido arguyó que cuando se saca a un “paracaidista” del Gobierno no se afecta la economía del país. “El presidente (Porfirio Lobo) ha dicho que no despedirá a empleados públicos, pero sí debe despedir a los paracaidistas”, sugirió Bueso Arias.

El banquero lamentó que el país siga siendo catalogado como uno de los más corruptos de América Latina. “Se tiene que reducir la corrupción porque allí se pierden millones de lempiras y eso se tiene que combatir de arriba abajo”, expresó.

Sobre los 500 millones de dólares en bonos soberanos que colocará el Gobierno, Bueso Arias dijo que es una medida que ayudará a palear los gastos que tiene el Estado pues aumentará el circulante y servirá para pagar las importaciones.

Además, estimó que la inflación este año cerrará entre un 5 y 7 por ciento.

El día lunes, la misión del FMI terminó la consulta del Artículo IV y recomendó al país “medidas adicionales” para enfrentar el déficit fiscal. El cuerpo de trabajo del organismo internacional estuvo 13 días en el país para evaluar la situación económica de la nación; durante la declaración la misión aclaró que aún no vislumbran una fecha probable para la firma de un nuevo acuerdo con este país centroamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img