Boris Johnson confirma su candidatura a suceder a Theresa May

Ginebra – El exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson confirmó hoy en Suiza su candidatura para liderar el Partido Conservador y, por tanto, el Gobierno en sustitución de Theresa May, horas después de que esta anunciará que dimitirá el próximo 7 de junio.

Johnson, quien hoy participó en un foro económico en la localidad de Interlaken, al pie de los Alpes suizos, reiteró que «con seguridad» será candidato a suceder a May y reafirmó que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea.

«Dejaremos la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo», dijo Johnson, citado por la televisión suiza RTS.

En el foro defendió que salir de la Unión Europea no representa ninguna amenaza para el Reino Unido y que podría mantenerse una «fantástica relación comercial» con el bloque, sin detrimento de mejores lazos económicos con otras economías globales.

El antiguo alcalde de Londres, conocido partidario del «brexit», es considerado uno de los favoritos a suceder a May por su popularidad entre los votantes, aunque está enfrentado a algunos sectores del Partido Conservador.

El actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, quien relevó a Johnson en 2018, suena como otro posible competidor en la carrera por ocupar el número 10 de Downing Street, según la prensa del Reino Unido. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.