Tegucigalpa – Miembros del Cuerpo de Bomberos lograron controlar un incendio en una zacatera que amenazaba con destruir varias viviendas en el barrio El Manchen de Tegucigalpa.
El subteniente Nelson Ruíz, del Cuerpo de Bomberos, indicó que se les dificultó un poco controlar el siniestro debido a la topografía del terreno y a las ráfagas de viento que afectan la capital.
“Hemos trabajado arduamente, hemos desplazado dos unidades con 12 bomberos”, describió Ruíz, quien agregó que el viento estaba provocando que las llamas se levantaran.
Añadió que afortunadamente se logró controlar el incendio en un 100 por ciento para luego hacer una remoción y empapar el terreno para que los vecinos descansen tranquilos.
Indicó que en el terreno había llantas, bolsas plásticas y otros materiales inflamables que provocaron un humo bastante denso, lo que penetró en las viviendas aledañas y obligó a sacar a niños y ancianos de las casas.
Ruíz hizo un llamado a la población para mantener vigilancia sobre solares baldíos ya que en el verano se espera que arrecien los incendios forestales y siniestros en zacateras debido a las altas temperaturas y a la mano criminal lo que puede tener consecuencias fatales.