Tegucigalpa- El Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa respondió a un llamado de emergencia en la Colonia San Juan De Flores, en la parte alta de la colonia Santa Clara, cerca de la terminal de buses de la Colonia Arturo Quezada, donde se reportaba un incendio en dos viviendas.
Según el informe proporcionado por el personal de la unidad HRB 00166, se utilizó un total de 2,500 galones de agua para controlar las llamas.
En el incendio fueron afectadas dos viviendas, la primera casa una estructura de madera y lámina de zinc, con un piso de cemento de aproximadamente 7×15 metros, perteneciente a Luz Adela Espinal, que se encontraba deshabitada y fue totalmente consumida por el fuego.
Y en la casa 2: Una construcción similar, de aproximadamente 14×16 metros, propiedad de Sandra Leticia Duarte. La casa, habitada por 8 personas, sufrió daños totales tanto en la estructura como en el mobiliario.
El incidente fue catalogado como un «incendio estructural» y ocurrió la noche del domingo 10 de marzo de 2024. Al llegar al lugar, el personal de bomberos encontró una habitación, la cocina y parte del techo en llamas. Utilizando mangueras de carrete de 1 1/2 y de carrete, con chorros directos y de cómo, lograron extinguir el fuego sin reportar personas lesionadas.
Se estima que se emplearon aproximadamente 1,500 galones de agua durante la operación. Tres bomberos estuvieron presentes en la escena, bajo la supervisión de la unidad de mando compuesta por la Unidad HRB 00-100 y la Unidad HRB00192, dirigidas por el bombero Fuentes.
De igual forma, se atendió otro incendio estructural de una casa de habitación, en el Barrio Las Flores, en Ocotepeque.
Los Bomberos remarcan que se deben tomar todas las medidas de prevención particularmente ahora que hay temperaturas muy altas y el riesgo de calentamiento es mayor.LB