spot_img

Bogotá acogerá el XVII Congreso Mundial de Neurocirugía

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá – Bogotá acogerá entre el 13 y el 18 de marzo el XVII Congreso Mundial de Neurocirugía, al que asistirán más de 1.500 profesionales de la salud provenientes de 90 países y que marca el retorno de los grandes eventos a la capital colombiana tras las restricciones por la pandemia de la covid-19.

«Este es un reconocimiento al desarrollo de la neurocirugía en Colombia y en su capital», destacó Enrique Osorio-Fonseca, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, quien recordó además que para lograr este objetivo Bogotá tuvo que competir con ciudades como Yokohama, Dubái, Ciudad del Cabo y Bali.

El congreso, que se hará en el centro de convenciones Ágora, se realizará por tercera vez en una ciudad latinoamericana e incluye a 463 ponentes invitados que han confirmado presencialmente su participación.

También tendrá cursos, sesiones ordinarias de estado del arte y controversias en neurocirugía, así como práctica neuroquirúrgica personal y sesiones de investigación con más de 770 resúmenes médicos.

Entre los participantes sobresalen el francés Alim Louis Benabid, reconocido por su trabajo en el desarrollo de la estimulación cerebral profunda para la enfermedad de Parkinson, y el alemán Amir Samii, fundador del Instituto Internacional de Neurociencias.

VIRTUDES DE BOGOTÁ

«La infraestructura de la ciudad fue fundamental. Uno de los requerimientos básicos para este congreso mundial es tener un auditorio con un aforo de mínimo 4.000 personas, algo que en Colombia únicamente encontramos en Ágora”, añadió Osorio-Fonseca.

Precisamente, explicó que fueron claves la disponibilidad de hoteles, la oferta cultural y la diversidad gastronómica de la capital colombiana para ser elegida como sede del evento, para el cual la Asociación Colombiana de Neurocirugía recibió el apoyo del Bureau de Convenciones de Bogotá, ProColombia y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

REACTIVACIÓN DEL TURISMO DE EVENTOS

La reactivación del turismo de eventos y reuniones ha sido fundamental para Bogotá tras la pandemia de la covid-19.

Según cifras de ProColombia, el departamento que más recibe eventos es Cundinamarca, donde está ubicada Bogotá, con el 51,7 por ciento de ellos, seguida de Antioquia con el 16,9 por ciento, y Valle del Cauca con el 10 por ciento.

Es por ello que Bogotá apunta a la atracción de eventos y reuniones de talla mundial como parte de su estrategia de recuperación económica.

En ese sentido, el Bureau de Convenciones de Bogotá señala que, en promedio, cada asistente a un evento de negocios tiene un gasto promedio de 250 dólares por día en Bogotá. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img