spot_img

“Bodas Gratis 2012” une a 68 nuevas parejas de la capital

Tegucigalpa – Un total de 68 nuevas parejas de enamorados unieron este viernes sus vidas mediante las “Bodas Gratis” que impulsa la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el marco del mes de la familia, iniciativa que en los últimos seis años ha venido efectuando la actual administración edilicia para consolidar los valores del matrimonio en las familias capitalinas.
 

En esta oportunidad, las parejas prestaron juramento frente al acalde Ricardo Álvarez, quien destacó una sociedad es mejor si se tiene familias unidas, por ello se está fomentando la consolidación del hogar que al final se resume en una Honduras unida y fortalecida por sus pobladores.

El funcionario indicó que las “Bodas Gratis” han tenido tanta aceptación en el pueblo capitalino, que entre 2006 y 2011, el alcalde ha unido en matrimonio a más de 3 mil 500 parejas de enamorados han aprovechado esta modalidad gratuita para ser declarados “marido y mujer”.

Esta iniciativa municipal, enmarcada en el programa “Primero los Pobres”, es incentivada por el alcalde Álvarez desde que inició su administración edilicia en el 2006, con el objetivo de aprovechar el mes de la familia para promover la integración familiar, como valor fundamental de la sociedad, y consolidar el compromiso entre las parejas capitalinas por la vía legal.

Con esta acción, la alcaldía capitalina contribuye a que parejas jóvenes y adultos mayores se unan en el matrimonio civil, lo cual fue remarcado por el funcionario luego de conocer que parejas de 18 y 15 años de edad, así como sexagenarios, forman parte de los beneficiados con la unión matrimonial gratuita.

Las bodas se realizan todos los viernes del mes de agosto, las tres primeras ceremonias se efectúan en el Palacio Municipal, y la última denominada masiva por la enorme afluencia de contrayentes, se celebra en la Plaza de La Cultura, conocida por muchos años como Plaza Los Dolores.

Sólo en 2010 y 2011 el alcalde de la capital casó a más de mil parejas, durante los cuatro viernes del mes de agosto. Esas oportunidades fueron aprovechadas por el funcionario para exhortar a los contrayentes a legalizar la relación de pareja y casarse por la vía religiosa, porque es permitir que Dios los bendiga y entre en sus hogares, además de ser un buen ejemplo para sus hijos y la sociedad.

La oferta de la municipalidad de brindar bodas gratuitas es aprovechada por cientos de parejas que por falta de recursos económicos no habían tenido la oportunidad de legalizar su relación por la vía civil, tal es el caso de José Gustavo y Belkis Martínez, quienes junto a sus dos hijos residen en la colonia Nueva Danlí, de Tegucigalpa.

Ambos contrayentes se mostraron satisfechos que el alcalde tenga las Bodas Gratis a disposición de las familias pobres, porque además de ser una ayuda económica porque hay un ahorro de 350 lempiras de la boleta de matrimonio, es el camino para unir y fortalecer a la familia.

Para casarse, los novios deben presentar partida de nacimiento original, fotocopia de la tarjeta de identidad; así como fotocopia de la identidad de los testigos mayores de 21 años de edad y dispensa de edictos extendida por Gobernación y Justicia.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img