“Bochornoso” que niños tengan que abandonar el país en busca del Sueño Americano: Rómulo Emiliani

Tegucigalpa – El arzobispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, calificó este lunes como «un acto bochornoso» la salida de Honduras de menores de edad en busca del denominado «Sueño Americano».
 

Asimismo, el líder católico mencionó que es lamentable que «miles de niños salgan de su tierra porque en el país no existen las condiciones mínimas para una vida digna».

El religioso consideró que «no es justo» que en Honduras no se pueda garantizar a los infantes servicios como educación, alimentación y vivienda.

En ese sentido, criticó las acciones de muchas personas y gobiernos que «venden un espejismo» que Estados Unidos es «un lugar mejor» para los niños hondureños.

En ese orden, explicó que en el país norteamericano la educación, la vivienda y el vestuario no son gratis y además por su condición de indocumentados «serán deportados tarde o temprano».Leer nota completa.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.