Tegucigalpa – Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, “el bipartidismo quiere manchar el proceso electoral, como lo manchó el 9 de marzo, cuando firmaron un contrato a busitos para trasladar urnas, cuando todo sabía qué son las Fuerzas Armadas que deben de trasladar las urnas”.
El parlamentario señaló que ese y otros antecedentes de los partidos en oposición, es lógico que el consejero que representa a Libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, “salga al paso y diga, me preocupa que estén cambiando las reglas del juego, que estén cambiado un procedimiento que funcionó, que fue limpio, que fue transparente del 2021, por uno del 2017 que ya sabemos cómo terminó”.
El diputado oficialista salió en defensa de las Fuerzas Armadas señalando que quieren deslegitimar a esta institución “por primera vez en tantos años de procesos electorales, se deslegitiman a las FFAA, en cuantos procesos electorales ha participado las FFAA y nunca se les había criticado”, dijo. VC