spot_img

Billy Joya renuncia al Partido Nacional y formará su propio partido Por Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una carta dirigida al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, el ex aspirante a diputado, Billy Fernando Joya, presentó su renuncia a este instituto político, ya que formará su propia agrupación partidaria.

“En el marco de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas vigente y de los Estatutos del Partido, me dirijo a usted con el propósito de renunciar voluntariamente a la afiliación del Partido por razones personales de carácter ciudadano”, indica inicialmente el escrito sellado y firmado por Joya.

En ese sentido agrega que “deseo al mismo tiempo manifestar que el haber aceptado en el último proceso electoral la opción de aspirar a un cargo de elección popular por el Partido, fue una decisión consensuada en el seno de mi familia bajo el espíritu patriótico de contribuir a minimizar el riesgo de que ideologías fallidas lograsen tomar el poder en detrimento de nuestra democracia y nuestras libertades”.

Asimismo, agrega que aprovecha la oportunidad para agradecer a las estructuras de base del Partido con las que tuvo el honor de trabajar en equipo en recorridos de campaña y visitas a nivel nacional, particularmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Finalmente, ratifica “hoy, por decisión personal junto a mi familia retorno a mi trinchera ciudadana con el afán de contribuir en un futuro inmediato al fortalecimiento de los verdaderos Valores Democráticos para impulsar y apoyar el desarrollo de una Honduras más justa en la que sea posible cumplir con los anhelos más grandes de la mayoría del pueblo hondureño”.

Formará partido

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Joya anunció la creación de su partido político denominado “Por Honduras”, un movimiento destinado a recuperar el país.

Indicó que el martes se apersonará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer formal su solicitud y proceder a que le permitan afianzar la creación de su partido.

Añadió que tiene el reto de recorrer el país para recolectar al menso 100 mil firmas, al tiempo que aclaró que su partido “no es de maletín, ni para negociar cuotas de poder”.

Finalmente dijo “queremos hacer nacer esta nueva alternativa para contribuir con Honduras (…) ya que los cambios que se necesitan no van a venir de clase política histórica”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img