Billy Joya renuncia al Partido Nacional y formará su propio partido Por Honduras

Tegucigalpa – En una carta dirigida al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, el ex aspirante a diputado, Billy Fernando Joya, presentó su renuncia a este instituto político, ya que formará su propia agrupación partidaria.

“En el marco de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas vigente y de los Estatutos del Partido, me dirijo a usted con el propósito de renunciar voluntariamente a la afiliación del Partido por razones personales de carácter ciudadano”, indica inicialmente el escrito sellado y firmado por Joya.

En ese sentido agrega que “deseo al mismo tiempo manifestar que el haber aceptado en el último proceso electoral la opción de aspirar a un cargo de elección popular por el Partido, fue una decisión consensuada en el seno de mi familia bajo el espíritu patriótico de contribuir a minimizar el riesgo de que ideologías fallidas lograsen tomar el poder en detrimento de nuestra democracia y nuestras libertades”.

Asimismo, agrega que aprovecha la oportunidad para agradecer a las estructuras de base del Partido con las que tuvo el honor de trabajar en equipo en recorridos de campaña y visitas a nivel nacional, particularmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Finalmente, ratifica “hoy, por decisión personal junto a mi familia retorno a mi trinchera ciudadana con el afán de contribuir en un futuro inmediato al fortalecimiento de los verdaderos Valores Democráticos para impulsar y apoyar el desarrollo de una Honduras más justa en la que sea posible cumplir con los anhelos más grandes de la mayoría del pueblo hondureño”.

Formará partido

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Joya anunció la creación de su partido político denominado “Por Honduras”, un movimiento destinado a recuperar el país.

Indicó que el martes se apersonará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer formal su solicitud y proceder a que le permitan afianzar la creación de su partido.

Añadió que tiene el reto de recorrer el país para recolectar al menso 100 mil firmas, al tiempo que aclaró que su partido “no es de maletín, ni para negociar cuotas de poder”.

Finalmente dijo “queremos hacer nacer esta nueva alternativa para contribuir con Honduras (…) ya que los cambios que se necesitan no van a venir de clase política histórica”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.