spot_imgspot_img

BID otorga $10 millones a fondo de créditos estudiantiles en AL; Honduras uno de los beneficiados

Washington – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy 10 millones de dólares para apoyar créditos estudiantiles en Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana.
 

– Honduras será uno de los países que se beneficiará con el crédito aprobado por el BID

La financiación irá destinada a expandir el acceso a la educación superior en América Latina y el Caribe a través del Fondo de Financiamiento de la Educación Superior, LP (HEFF, según sus siglas en inglés), que ofrece créditos estudiantiles a través de instituciones microfinancieras locales.

Se espera que el proyecto ayude a cerca de 3,000 estudiantes en estos seis países latinoamericanos, donde hay una elevada demanda crediticia.

Los préstamos, a largo plazo, serán abonados por los estudiantes cuando hayan ingresado al mercado laboral.

«La investigación ha demostrado que la falta de una financiación adecuada impide a los estudiantes de bajos ingresos obtener una educación superior», dijo Johnny Jirón, jefe del equipo de proyecto de la Iniciativa Oportunidades para la Mayoría del BID.

Jirón agregó en un comunicado que este» proyecto busca cambiar esa realidad y transformarla en un modelo sostenible de negocios».

El HEFF cuenta con más de 50 millones de dólares ofrecidos por varios organismos multilaterales, además del BID, y proporcionará créditos a estudiantes interesados en inscribirse en instituciones académicas de renombre y en carreras con fuerte demanda laboral.

Asimismo, incluye un sistema de seguimiento y tutoría, mediante el cual expertos supervisarán el progreso de los estudiantes y les proporcionarán un sistema de apoyo académico y social.

El Fondo estudiantil está dirigido por Omtrix, una administradora de fondos y consultoría financiera de Costa Rica con más de 15 años de experiencia en microfinanzas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img