spot_img

Bertha Oliva denuncia a Honduras en Congreso de Estados Unidos

Compatir:

Tegucigalpa/Washington. Una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre los procesos electorales de Honduras y El Salvador fue aprovechada por la titular del Comité de Familiares de detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, para hacer campaña por Libre indicando que lidera las encuestas y es la “esperanza de romper el bipartidismo”.
 

En la audiencia que fue pública, ante legisladores estadounidenses y activistas de organizaciones no gubernamentales, Oliva afirmó que Honduras es un Estado “corrupto, impune y criminal” y que hay persecución a la oposición, que de acuerdo a su persona la encarna Libre.


También participó Víctor Fernández, en nombre del Movimiento por la Dignidad y la Justicia, quien denunció la militarización de la sociedad y criticó la presencia de los militares en las vías públicas, así como cargo contra el candidato presidencial del partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Bertha Oliva

La Señora Oliva expresó que Honduras se encuentra en una emergencia en el tema de Derechos Humanos, una situación que califico de insostenible.

Agregó que Honduras es un país impune y corrupto y califico a las instituciones de deplorables.

Asimismo, dijo que hay una lista de miembros de la oposición que son perseguidos

Según Oliva las casas de los dirigentes opositores son allanadas e indicó que los dirigentes humanitarios con su papel soportan amenazas.

Según Berta Oliva el mensaje del candidato nacionalista “voy hacer lo que tenga que hacer» envía señales de terror y miedo y causa confusión en la población”.





spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img