Bertha Oliva denuncia a Honduras en Congreso de Estados Unidos

Tegucigalpa/Washington. Una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre los procesos electorales de Honduras y El Salvador fue aprovechada por la titular del Comité de Familiares de detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, para hacer campaña por Libre indicando que lidera las encuestas y es la “esperanza de romper el bipartidismo”.
 

En la audiencia que fue pública, ante legisladores estadounidenses y activistas de organizaciones no gubernamentales, Oliva afirmó que Honduras es un Estado “corrupto, impune y criminal” y que hay persecución a la oposición, que de acuerdo a su persona la encarna Libre.


También participó Víctor Fernández, en nombre del Movimiento por la Dignidad y la Justicia, quien denunció la militarización de la sociedad y criticó la presencia de los militares en las vías públicas, así como cargo contra el candidato presidencial del partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Bertha Oliva

La Señora Oliva expresó que Honduras se encuentra en una emergencia en el tema de Derechos Humanos, una situación que califico de insostenible.

Agregó que Honduras es un país impune y corrupto y califico a las instituciones de deplorables.

Asimismo, dijo que hay una lista de miembros de la oposición que son perseguidos

Según Oliva las casas de los dirigentes opositores son allanadas e indicó que los dirigentes humanitarios con su papel soportan amenazas.

Según Berta Oliva el mensaje del candidato nacionalista “voy hacer lo que tenga que hacer» envía señales de terror y miedo y causa confusión en la población”.





Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.