spot_img

Berhalter destaca el trabajo de Hugo Pérez como seleccionador de El Salvador

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – El seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter destacó este jueves el trabajo que ha hecho Hugo Pérez al frente de El Salvador, luego de vencerlo por 1-0 en la novena fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022.

«Hugo ha hecho un gran trabajo con sus jugadores que son jóvenes, le tienen respeto. Antes del partido dije que sería un encuentro competido y eso es por Hugo y lo que les ha transmitido a sus futbolistas», explicó en rueda de prensa posterior a la victoria sobre los salvadoreños.

Berhalter reconoció que la presión que El Salvador ejerció sobre su equipo fue clave para desconectar a su ofensiva en la primera mitad, «nuestro medio campo no se conectó con el ataque cuando presionamos, eso debemos mejorar. El equipo estuvo un poco desconectado en la primera mitad, pero hicimos ajustes en la segunda parte», añadió.

Después de una disputada primera parte en la que El Salvador se acomodó sólido en la defensa, Antonee Robinson anotó un gol al minuto 52 con el que selló la quinta victoria de Estados Unidos que mantuvo al cuadro de Berhalter en la segunda posición de la eliminatoria con 18 puntos, a uno del líder Canadá.

«No fue nuestro mejor partido, no concretamos las oportunidades que tuvimos, pero tuvimos más llegadas en la segunda mitad y por eso y por lograr los tres puntos como locales me voy feliz. Ahora pensamos en el duelo ante Canadá del próximo domingo», comentó el seleccionador.

El estratega norteamericano destacó que apostar por atacar por la banda izquierda, por donde cayó el tanto de Robinson, fue una de las claves para vencer a El Salvador.

«Ajustamos nuestra colocación, nos pusimos más cerca del área en el segundo tiempo. Felicito a Antonee Robinson por convertir el gol, fue el hombre del partido para mí», afirmó.

Después de visitar a Canadá, Estados Unidos recibirá a Honduras. Si los de Berhalter obtiene el par de triunfos en sus siguientes duelos estarían cerca de firmar su boleto a Qatar. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img