spot_imgspot_img

Benjamín Bográn: “Nosotros entendemos lo agobiado que está el presidente Lobo”

Tegucigalpa – A raíz de la advertencia que el presidente, Porfirio Lobo hizo a los empresarios, el dirigente empresarial, Benjamín Bográn, acotó que el mandatario se encuentra agobiado y que el gobierno tiene urgencia de racionalizar el gasto público.
 

Este miércoles en un evento público en San Pedro Sula, Lobo Sosa la arremetió contra los empresarios hondureños y les dijo que “a partir de ahora les revisaré hasta los calcetines, puesto que hay muchos que no tributan lo debido”.

Ante tales aseveraciones, el empresario Benjamín Bográn, expresó que “nosotros entendemos lo agobiado que está el presidente de la República, (Porfirio Lobo), en este momento no tiene dinero ni para cumplir con los pagos a los maestros, a los empleados públicos y por otro lado le están reclamando un incremento de alrededor de 3,000 lempiras por cada empleado. Yo creo que con estas situaciones, al ver las finanzas del Estado, definitivamente agobian al señor presidente de la República”, reiteró.

Agregó que en el gobierno se requiere racionalizar el gasto público y no gastar la mayor parte del presupuesto en pago de salarios.

“Como sector privado, no desconócenos dos cosas: uno la necesidad clara y la urgencia que tiene el gobierno de racionalizar el gasto público, esa es una realidad y el Estado no puede seguir gastando más del 90 por ciento de su presupuesto en salarios”, arguyó.

El empresario exteriorizó que “estamos en una institucionalidad y cuando uno se somete a las leyes, debe aceptar si los fallos son a favor ó en contra”.

Al respecto, ejemplificó el caso en el que interpusieron un recurso de amparo por el incremento al salario mínimo durante la gestión del ex mandatario Manuel Zelaya y que no fue de agrado para los empresarios, pero al final lo aceptaron.

Bográn planteó que en Honduras, más del 60 por ciento de la economía es informal “y entonces, lo más cómodo para los funcionarios públicos es apretarle las tuercas a los que más contribuyen”.

“Y en cambio -dijo- hay una gran cantidad de negocios, de empresas que nos están formalizadas o que no cumplen con el pago del 12 por ciento”.

No obstante, se mostró a favor de que se realicen operativos para verificar el pago del 12 por ciento al señalar que este es pagado por todos los consumidores, así como de la ampliación de la base tributaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img