Beckenbauer elogia a Blatter y critica la estrategia de la UEFA contra él

Berlín – El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer elogió hoy la figura del reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la estrategia de la UEFA contra él y culpó de la corrupción al «sistema».

«Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo», subrayó el presidente de honor del Bayern de Múnich en declaraciones al diario alemán «Thüringer Allgemeinen», donde subrayó que, básicamente, el presidente de la FIFA sólo cuenta con la oposición de los europeos.

En un acto con patrocinadores de la Copa de Alemania, cuya final se disputa hoy en Berlín, Beckenbauer consideró que Blatter no tenía por qué conocer los casos de presunta corrupción que investigan en la cúpula de la FIFA las autoridades judiciales estadounidenses y suizas.

«Es el sistema y no el individuo», señaló antes de insistir en que Blatter no tiene por qué saber quiénes son las personas que elige cada asociación, «sea en Samoa o en las Islas Vírgentes»

A su juicio, la FIFA es «una colección de funcionarios» y seguirá habiendo «irregularidades» mientras haya personas con determinadas actitudes y caracteres.

El alemán criticó el comportamiento de la UEFA, incapaz de presentar a un candidato alternativo propio y que decidió apoyar a «un asiático relativamente desconocido», en referencia al jordano Ali Bin al Hussein.

«Si yo quiero cambiar algo, tengo que ofrecer una alternativa», destacó.

Tras la reelección de Blatter apostó por que la FIFA y la UEFA retomen rápidamente el diálogo porque, dijo, la actual situación daña a las federaciones y al fútbol.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.