spot_img

BCIE realiza primer desembolso por $50 millones a gobierno hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso a la República de Honduras por $50 millones.

Reconociendo el esfuerzo efectuado por las autoridades hondureñas en la aplicación de tres mecanismos de mitigación al alza en los precios de los combustibles y energía eléctrica y como parte del crédito aprobado en junio en el marco de su “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles”.

Este primer desembolso de $50 millones, corresponde al reembolso al gobierno destinado a lo invertido en las tres medidas es de $44.14 millones en la reducción del impuesto a la gasolina súper, regular y diésel, $3.22 millones en el subsidio adicional de 50% del aumento al precio del diésel, y $2.64 millones en al subsidio a clientes con consumos de energía eléctrica iguales o inferiores a 150 kwh.

“Como BCIE, de manera ágil hemos dado respuesta a la solicitud de nuestro país socio fundador Honduras y con este programa ante la crisis de los combustibles estamos aportando a la implementación de medidas que benefician a toda la población y que se traducen en oportunidades de desarrollo y bienestar social”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El monto total del financiamiento aprobado es por $200.0 millones con el objetivo de apoyar la gestión económica ante el alza en los costos de los combustibles y aminorar el impacto en el control de la inflación en la economía de los consumidores finales y a mitigar las alzas en el sector transporte.

El Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles, con cobertura regional, se enmarca en el eje de competitividad sostenible de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, y tiene como fin impulsar el fortalecimiento de los factores económicos y comerciales para avanzar en el desarrollo sostenible.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img