BCIE impulsa mercado regional de valores

Tegucigalpa – Superintendentes de Valores, de bancos, y otras instituciones financieras se reunieron hoy en Tegucigalpa con Intendentes y otros delegados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, para buscar acuerdos y similitudes que les permitan homologar los marcos regulatorios en el mercado de valores.
 

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, aseguró en el evento que la estrategia del BCIE en apoyo al desarrollo e integración de mercados de valores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana contempla promover la convergencia de los marcos regulatorios de los países para facilitar la integración de un mercado regional de valores.

Hizo énfasis en la relevancia de asemejar regulaciones en el campo de la liquidación y el depósito de valores, con miras a trabajar en un marco regulatorio de referencia para todos los países.

Héctor Pérez Galindo, especializado en mejores prácticas internacionales en estos temas, presentó los resultados de un “Diagnóstico Regional de Procedimientos de Liquidación y Custodia”, realizado por el BCIE en la región.

“El BCIE hizo la investigación con el afán de generar una base con este estudio para que surja una iniciativa de convergencia de los marcos regulatorios de la región, y que podamos trabajar en conjunto, el BCIE y los entes reguladores, para promover la integración del mercado de valores de la región”, explicó Rischbieth.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.