spot_imgspot_img

BCIE impulsa mercado regional de valores

Tegucigalpa – Superintendentes de Valores, de bancos, y otras instituciones financieras se reunieron hoy en Tegucigalpa con Intendentes y otros delegados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, para buscar acuerdos y similitudes que les permitan homologar los marcos regulatorios en el mercado de valores.
 

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, aseguró en el evento que la estrategia del BCIE en apoyo al desarrollo e integración de mercados de valores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana contempla promover la convergencia de los marcos regulatorios de los países para facilitar la integración de un mercado regional de valores.

Hizo énfasis en la relevancia de asemejar regulaciones en el campo de la liquidación y el depósito de valores, con miras a trabajar en un marco regulatorio de referencia para todos los países.

Héctor Pérez Galindo, especializado en mejores prácticas internacionales en estos temas, presentó los resultados de un “Diagnóstico Regional de Procedimientos de Liquidación y Custodia”, realizado por el BCIE en la región.

“El BCIE hizo la investigación con el afán de generar una base con este estudio para que surja una iniciativa de convergencia de los marcos regulatorios de la región, y que podamos trabajar en conjunto, el BCIE y los entes reguladores, para promover la integración del mercado de valores de la región”, explicó Rischbieth.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img