El acuerdo fue firmado por el gerente de Honduras del BCIE, José Ávila, y el presidente de la Cooperativa Taulabé, Mario René Santos, en la sede del organismo regional en Tegucigalpa.
Los recursos del BCIE permitirán a la cooperativa aumentar sus servicios financieros de ahorro y crédito a sus 21.797 afiliados.
La actividad principal de la cooperativa es el otorgamiento de financiación para comercio, vivienda, sectores productivos, agricultura y ganadería, entre otros, además del servicio de ahorro.
Con sede en la localidad de Taulabé, departamento de Comayagua, la cooperativa tiene nueve oficinas en las regiones central y norte de Honduras, que incluyen Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.
El director por Honduras ante el BCIE, Carlos Montoya, señaló que las cooperativas han sido incluidas entre las intermediarias financieras del banco porque «son un canal eficiente para alcanzar a los sectores más necesitados de oportunidades de financiación, como las medianas, pequeñas y micro empresas y los pequeños productores rurales».