BCIE apertura línea de crédito por 5 millones de dólares a Banco ProCredit Honduras

Tegucigalpa- Con el propósito de potencializar el sector de Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYME), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco ProCredit Honduras S.A. firmaron este martes un convenio que abre una línea global de crédito de 5 millones de dólares para financiar a la MIPYME.
 

La aprobación de crédito optimizará el desarrollo sostenible de la MIPYME hondureña y el sistema financiero que atiende, con el fin de promover la generación de empleo y el combate a la pobreza.

Durante la firma del convenio el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, afirmó que el BCIE es el organismo multilateral que brinda mayor apoyo al sector de microfinanzas y las PYME de la región centroamericana.

El BCIE cuenta con la red de aliados estratégicos más grande para canalizar sus recursos, más de 130 instituciones intermediarias. Entre ellas figuran bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito.

La Gerente General de Banco ProCredit Honduras, Esther Gravenkötter, explicó que el préstamo otorgado mediante este convenio, “incrementará de manera significativa la disponibilidad de recursos para el financiamiento y desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa en Honduras”.

Agregó que Banco ProCredit está orientado a apoyar a Pequeñas y Medianas empresas, que generan sostenibilidad, crecimiento financiero, crean empleos y aportan una contribución significativa al desarrollo económico.

A la fecha actual, el BCIE ha otorgado, por su parte, 1,655 millones de dólares en desembolsos a diversos programas para este sector, con ellos el BCIE ha logrado apoyar 521,780 empresas, que han empleado a 680,565 personas, según dio a conocer el Vicepresidente del BCIE.

Esta alianza estratégica entre ambos organismos financieros forma parte de los compromisos del BCIE para apoyar a entidades que contribuyen con el desarrollo de los países de Centroamérica, región a la cual el BCIE aporta casi el 60 por ciento del financiamiento multilateral que la zona recibe.

Según expresó el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, “estamos muy complacidos de poder financiar a Banco ProCredit ya que ha demostrado que es un banco de gran solidez financiera y prestigio internacional”.

Con esta línea de crédito global por 5 millones de dólares, el Banco ProCredit Honduras fortalece su cartera disponible para financiar el crecimiento de las PYMES y contribuir en el desarrollo económico de Honduras. Banco ProCredit Honduras es una institución financiera que forma parte del grupo ProCredit, el cual cuenta con 21 bancos presentes en diferentes países de Latinoamérica, Africa y Europa del Este.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.