Tegucigalpa – Mediante una resolución, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el Banco Central de Honduras (BCH), autorizaron el pasado 18 de diciembre a Grupo Financiero Ficohsa para operar una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, e informó hoy.
*Ficohsa lanzará innovadora propuesta de planes de pensiones.
La nueva entidad será conocida como Ficohsa Pensiones y Cesantías, contará con un capital inicial de 60 millones de lempiras y ofrecerá sus servicios a nivel nacional en el primer trimestre de 2015.
Esta nueva opción permitirá a los hondureños ahorrar en un fondo de pensiones a través de una cuenta individual propiedad exclusiva de cada afiliado, ofreciéndole un mayor rendimiento a su dinero y la seguridad de que al llegar el momento de la jubilación o retiro, se cuente con la garantía de una vida futura tranquila, como una recompensa por todos los años de trabajo, apuntaron ejecutivos del grupo financiero.
“Para Ficohsa este paso representa un nuevo reto que nos llena de satisfacción y que a su vez nos compromete aún más con Honduras. Esta nueva empresa vendrá a cubrir una necesidad latente en el país contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hondureños”, explicó el presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, quien expresó su satisfacción por la decisión de los entes reguladores y por la confianza brindada.
Con más de 20 años de operar en el mercado, Ficohsa es el banco de mayor capital en el país con 7,401 millones de lempiras.
Ficohsa Seguros también miembro de Grupo Ficohsa cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado ubicándose como la compañía aseguradora número uno en Honduras.
Esta evolución ha destacado a Ficohsa como el grupo financiero más grande del país y entre los 10 más importantes de la región.