spot_imgspot_img

Barra Anticorrupción: La depuración debe de ser generalizada en todos los niveles

Tegucigalpa – El coordinador de la barra de abogados Anticorrupción, Félix Antonio Ávila, dijo que la depuración no solo debe de realizarse en la Policía Nacional, sino que a nivel de todo el Estado ya que el cáncer de la corrupción esta a todos los niveles.
 

Lo anterior lo expresó Ávila, ante la aprobada Ley de Reforma a la Seguridad Pública, instrumento que servirá para intervenir y modernizar La Policía, el Poder Judicial y de la Fiscalía y que será supervisada por una Comisión de Reforma.

Según Ávila “la depuración debe ser generalizada, este país tiene un cáncer y no podemos negarlo, este país anda mal en todos los aspectos, la depuración no solo debe de especializarse en el Ministerio Publico (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que en el Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Señaló que los diputados deberían de empezar la depuración por su propia casa “ya que causa incomodidad esa barbaridad de diputados que tenemos, aparte de eso los asesores que tienen cada uno de ellos que ganan grandes sueldos y no van a trabajar”.

El funcionario agregó que el país se debate en la miseria y que no se puede continuar con tanta corrupción.

Añadió que la depuración por tres años es una “mentira”.

“Existe una incomodidad en el pueblo hondureño de ver una serie de medidas que se están adoptando completamente violatorias a la Constitución y a los derechos humanos”, denunció.

A criterio de Ávila “el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa es el peor gobierno que hemos tenido, es donde más se han realizado reformas a la Constitución que en ningún momento se deberían de haber hecho y que podrían incurrir en delito”.

Sostuvo que “los próceres como Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas y los demás han de estar revolcándose en sus tumbas de ver el actuar de estos funcionarios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img