spot_img

Banhprovi reduce las tasas de interés en los sectores vivienda y producción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), aprobó una rebaja de un 4 hasta un 7 % en las tasas de interés, informó este viernes su presidente Edwin Araque.

Araque manifestó que el compromiso del gobierno es reactivar la economía nacional mediante el apoyo al sector vivienda y los productivos por medio de deducción de las tasas de interés.

“Con base a un análisis técnico financiero, el consejo directivo de Banhprovi aprobó una histórica reducción de las tasas de interés y ampliación de plazas de los nuevos préstamos gestionados para los sectores productvos y vivienda”, declaró Araque.

Explicó que a nivel de la macroeconomía estos beneficios ayudarán en la reactivación del consumo de la inversión y tendrán un efecto en los empleos dignos.

El presidente de Banhprovi desglosó que para el sector de vivienda de clase media la tasa de interés será del 7 %, una reducción de cinco puntos porcentuales con una ampliación de 30 años.

Mientras que, para el sector de la vivienda social, la tasa de interés se disminuirá a un 4 % anual y ampliando el plazo hasta 20 años.

Por su parte, para los sectores productivos variados la tasa de interés será del 4 %.

Araque destacó que se beneficiarán las familias que carecen de vivienda o la han construido con materiales improvisados, pagan alquileres o hacen grandes sacrificios para pagar grandes préstamos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img