spot_img

Bandas criminales han infiltrado centros educativos hondureños donde están distribuyendo drogas, según Fusina

Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó que bandas criminales se han infiltrado en centros educativos en todos los niveles distribuyendo marihuana y cocaína y por ende se ha incrementado el consumo de alucinógenos entre los estudiantes.

Indicó que esa actividad ha sido detectado por medio de los análisis que Fusina realiza diariamente sobre el índice criminal a nivel nacional y la problemática que esto genera.

“Tenemos información y hemos detectado que las bandas criminales han encontrado la manera de poderse infiltrar en los centros de educación primaria, secundaria y la universitaria”, reveló.

Agregó que estas bandas han aprovechado esos espacios para “poder insertar el consumo de droga a nivel de marihuana y en menor escala la cocaína”.

En ese sentido, refirió que en diversas ocasiones “la conducta que podemos ver en algunos estudiantes, puede estar relacionado con eso (consumo de droga)”.

Acotó que los alucinógenos que están consumiendo los estudiantes no solamente corresponden a marihuana y cocaína, sino que también el alcohol.

En ese sentido, Nolasco hizo un llamado a la población para que “esté atenta de sus hijos, qué están haciendo y con quién andan, de tal manera que se pueda contrarrestar ese intento de las bandas criminales de torcer el buen comportamiento de los niños  y los jóvenes”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img