spot_imgspot_img

Bancada de Libre se retira de las sesiones virtuales del CN

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon dijo que se levantaron de la sesión virtual del Congreso de este jueves porque el Partido Nacional está jugando a aprobar una Ley Electoral que no fue consensuada y que no estará aprobada antes del llamado a elecciones primarias el próximo domingo.

– Diputados de Libre denuncian arreglos entre el oficialista Partido Nacional y otros institutos políticos denominados pequeños.

“Simple y llanamente nosotros los de Libre no vamos a participar en una farsa más en la historia política de este país. Había acuerdos entre todos los partidos políticos para aprobar, para discutir, una ley que verdaderamente garantizara un proceso electoral transparente, había acuerdos firmados y todo un consenso, pero en estos últimos dos días la bancada del Partido Nacional del movimiento sin cabeza o con cabeza como le queramos llamar, imagino que por órdenes de Juan Orlando Hernández ha salido al paso y ha obstruido que los acuerdos se cumplan”, externó.

El congresista apuntó que “hoy empiezan a discutir una ley cualquiera, repetitiva, de las que han servido para robarse las elecciones, nosotros no vamos a participar en eso”.

Dixon citó que ayer (miércoles) fue la lectura del primer debate y no cambió en lo absoluto nada, “pero hoy todo indica que van a aprobar lo que se les venga en gana, ya tienen acuerdos con los partidos pequeños que están llorando por la deuda política porque quieren hacerse millonarios fundando partidos políticos y estar en mesas electorales para vender las credenciales al Partido Nacional”.

Dejó claro que el Partido Libre no será parte de la aprobación de una Ley Electoral bajo los mismo términos de la vigente.

“Todos los avances que teníamos eran valiosos para tener una nueva ley que diera un alto grado de transparencia al próximo proceso electoral, quieren tener 14 miembros de partidos políticos ahí en una mesa con credenciales de otros partidos, pero siendo miembros del Partido Nacional para echarle la vaca a un partido como Libertad y Refundación”, explicó.

Pidió al Partido Liberal que se retira de la sesión en la que se pretende aprobar una Ley Electoral diferente a la pactada por las principales bancadas legislativas.

Apuntó que la proliferación de partidos políticos se ha convertido en un negocio en Honduras.

Concluyó que “nos retiramos de la sesión porque los acuerdos se rompieron, no vamos a participar en esa farsa a menos que recapaciten”.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img