– Una gama de bancos hondureños dan muestras genuinas de compromiso y responsabilidad social con Honduras y su gente
Ubicado en el Antiguo Palacio de los Ministerios, en el Barrio Abajo de la ciudad de Tegucigalpa, el inmueble data de 1882, de arquitectura neo-clásica tardía, declarado Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, IHAH en la Categoría M relativa a monumentos y edificaciones de gran valor histórico.
Desde el diseño de restauración del Antiguo Palacio de los Ministerios, ahora Museo para la Identidad Nacional, se consideró habilitar un auditorio para fortalecer%26nbsp; su capacidad de servicios educativos y culturales.
En esta línea de pensamiento se proyectaron talleres de capacitación, seminarios educativos, presentación de obras de teatro y eventos culturales que contribuyan al desarrollo humano a través del arte y la cultura.
![]() | Para el logro de tales fines parte de la banca hondureña dedicó un importante fondo a fin de hacer realidad el acondicionamiento y equipamiento del Auditorio del Museo como una contribución a la cultura y la educación en Honduras. Comprometidos con el MIN, como una arista para impulsar la cultura en Honduras, un selecto grupo de bancos hondureños han auspiciado esta iniciativa. |
Bancos como Ficohsa, Ficensa, HSBC, BAC/Honduras, Del País, Bancafe, Lafise y Citibank de Honduras han contribuido en la realización de la obra.
El Auditorio cuenta con la capacidad para alojar a 123 personas sentadas cómodamente en butacas especiales, equipo multiusos tales como: pantalla electrónica retráctil, proyector de presentaciones, sistema de aire acondicionado, sistema de iluminación, sistema de sonido, pantalla, cuarto de control de todos los equipos, redes de suministro de energía eléctrica a nivel de piso y de pared.
De igual manera, el Auditorio está dotado con elementos para el control acústico instalados en techo y paredes; el piso de concreto está alfombrado de manera especial para garantizar la calidad del sonido.
El Auditorio del museo contribuirá a ampliar la oferta de servicios culturales y educativos que el Museo para la Identidad Nacional ofrece a sus visitantes y público en general para la organización de conferencias, jornadas de capacitación, presentaciones artísticas, entre otras actividades.
El auditorio del MIN viene a llenar un vacío en materia de infraestructura cultural en la ciudad capital. La capital hondureña cuenta con pocos espacios de este tipo y en el Centro Histórico es el segundo en construirse después del Teatro Nacional Manual Bonilla que data de principios del Siglo XX. | ![]() |
La Fundación y Museo para la Identidad Nacional agradecen de manera especial el aporte de la banca nacional ya que a través de esta acción demuestran su responsabilidad social con el desarrollo de la cultura, la educación y el arte en Honduras.