Tegucigalpa – La forma de realizar pagos ha evolucionado a través de los años, nuestros ancestros realizaban sus gestiones comerciales por medio del trueque, luego se trasladaron al uso de monedas, billetes, cheques y ya en épocas más recientes se implementó el pago con tarjetas de crédito y débito.
-Usando la billetera digital, los clientes de BAC Credomatic podrán realizar pagos a través de su reloj inteligente o smartwatch de forma ágil y simple con las aplicaciones “Garmin Pay” y “Fitbit Pay”.
-Con la billetera digital, BAC Credomatic promueve la transformación digital con una menor huella ambiental.
Este proceso no deja de evolucionar y hoy, con la ayuda de la tecnología Near Field Communication (NFC) también tenemos la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de una billetera digital, una herramienta estratégica que permite al usuario pagar con su teléfono móvil u otros dispositivos inteligentes en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta física.
Para BAC Credomatic, la innovación y la digitalización son pilares fundamentales de nuestra forma de trabajar. Desde el 2019, la entidad habilitó, en todos los países donde opera, el pago sin contacto a través de teléfonos inteligentes Android, implementación que amplió la digitalización de sus clientes.
En el 2020, y a raíz de la pandemia de COVID-19, el uso de plataformas digitales se aceleró significativamente y es así como hoy, BAC Credomatic cuenta con más de 1.6 millones de clientes digitales y 4 de cada 5 realiza sus transacciones desde su teléfono móvil a nivel regional.
A partir de septiembre 2021, BAC Credomatic a la vanguardia de la tecnología, pone a disposición de sus clientes el uso de las billeteras digitales para dispositivos Garmin y Fitbit, donde cada cliente podrá registrar sus tarjetas de crédito o débito y realizar pagos sin contacto de forma sencilla y segura desde su reloj inteligente.
¿Cómo utilizar la billetera digital de BAC Credomatic?
- Descargar la aplicación Garmin Connect o Fitbit en Play Store o App Store.
- Completar los datos de registro e indicar sus credenciales de pago (exclusivo para tarjetas Mastercard y Visa).
- Al suscribirse al servicio, el banco realizará una validación adicional de la identidad del cliente a través de un código enviado por SMS.
- Posteriormente, el cliente recibirá un mensaje SMS de bienvenida al registrar sus tarjetas en la billetera digital.
- Una vez realizada la configuración, el usuario ya podrá realizar sus pagos a través de su reloj inteligente.

“Reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad para BAC. Con nuestro cliente siempre en el centro, estamos creando nuevos servicios y soluciones financieras para brindar una experiencia cada vez más simple y segura, y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, asegura Valeria Ríos, Vicepresidenta de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.