Avanzan investigaciones por muerte de personas por ingerir alcohol adulterado en Choloma

San Pedro Sula–  Un equipo multidisciplinario coordinado por la Fiscalía de Choloma efectúa una serie de diligencias de investigación para conocer las causas y los responsables de la muerte de ocho personas por consumir alcohol adulterado.

Los fiscales, según el reciente reporte, tienen un importante avance.

En primer término es preciso determinar la causa de muerte, para lo cual el personal forense se está ocupando de todo lo necesario para esclarecer las circunstancias en las que fallecieron los compatriotas, según detalla el MP en un comunicado.

Agrega  que según testimonios podría ser producto de haber ingerido “guaro” (alcohol) adulterado y que habría sido vendido en una vivienda en la aldea “El Carao” en Choloma, Cortés.

En las actividades de investigación se involucran efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la Región Metropolitana de Salud, del Departamento Municipal de Justicia y de la Policía Municipal de Choloma.

En ese sentido, se ha podido establecer que el local donde ocurrió el lamentable hecho funcionaba como una cantina y ésta operaba clandestinamente, por otra parte se efectúan operativos en sitios ya identificados donde se podría estar ejerciendo la práctica ilícita de adulterar el contenido de botellas del aguardiente, así mismo se trabaja en la toma de declaraciones a testigos.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.