spot_imgspot_img

Avanza a paso firme Fuerza de Tarea en los departamentos de Atlántida y Colón

Tegucigalpa – Más de 50 mil 600 habitantes son los beneficiados con diferentes proyectos sociales en el departamento de Atlántida y Colón a través de la denominada Fuerza de Tarea con el fin de atender las demandas de obras en estos sectores.

La inversión de estos proyectos es de 20 millones 798 mil 830 lempiras, ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante fondos nacionales.

Los trabajos que se están realizando en el departamento de Atlántida son en construcción de sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la colonia Los Laureles, con un avance del 35 por ciento, construcción de pavimento con concreto hidráulico en las colonias de; Miramar, La Gloria, Sierra Pina y Pizzati, teniendo un avance del 95 por ciento, además de la ampliación del centro de salud en el sector de El Confite y Pizzati, los cuales tiene un avance del 40 por ciento.

Asimismo, en el departamento de Colón, en el municipio de Iriona se construyen dos canchas multiusos, con un avance del 15 por ciento, una caja puente en el sector de Limón, que tiene un avance del 45 por ciento y la reparación de la escuela Dionisio de Herrera en el municipio de Santa Fé, con un avance del 50 por ciento.

Según el ministro de Idecoas, Mario Pineda, la Fuerza de Tarea en Atlántida y Colón, ya está rindiendo frutos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas ubicadas en el caribe de Honduras.

La inversión en el departamento de Atlántida es de 15 millones 647 mil 287 lempiras, beneficiando a 48 mil 154 pobladores, mientras tanto en el departamento de Colón el costo de los proyectos es de 3 millones 152 mil 819 lempiras, favoreciendo a 2 mil 400 personas.

También resaltó, que en La Ceiba, Atlántida, se han construido más de 857 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico.

“Esto solo es el inicio, pues la indicación del presidente Hernández ha sido clara: hay que seguir trabajando sin descanso hasta que se vea un impacto positivo en la calidad de vida de todos estos habitantes”, señaló Pineda.

El funcionario explicó que La Fuerza de Tarea, es integrada por diversas Secretarías de Estado, con el propósito de unificar esfuerzos y recursos, el cual era un clamor por  muchos años.

Agregó que mediantes estos trabajos se están generando alrededor de 191 fuentes de trabajo en estos dos departamentos como parte de las políticas del gobierno central en crear empleabilidad en estas zonas del país.

Impactos Sociales

Por su parte, el presidente del patronato de la colonia Los Laureles, Carlos Rosales, donde se ejecuta la construcción del sistema de agua potable y saneamiento, manifestó su agradecimiento  al gobierno central, ya que fueron muchos años gestionando este proyecto y que ahora es una realidad.

“Nosotros como comunidad estamos felices, estos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta histórica colonia aquí en La Ceiba, Atlántida”, relató Rosales.

De igual manera, el presidente del patronato y beneficiario del pavimento en la colonia Sierra Pina, Rolando Munguía, expresó; “La alegría de las personas que habitamos aquí en esta colonia es enorme, esta comunidad estaba en el olvido, pero gracias a este gobierno hemos dado un salto al desarrollo, olvidándonos del polvo y el lodo que antes existía”.

También, el presidente del patronato del sector El Confite, Ángel Ramírez, reitero su agradecimiento a las autoridades de gobierno, ya que son más de 5 mil 700 las familias favorecidas con el mejoramiento a este centro de salud.

Por último, el joven Eldin Rodríguez, empleado y beneficiario del proyecto de mejoramiento al centro de salud, en la colonia Pizzati, dijo sentirse muy contento con el empleo que hoy tiene gracias a estas acciones que están ejecutando en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

“Soy padre de dos hijos y gracias a Dios y a este trabajo ahora tengo como llevar alimento a mi hogar, gracias Presidente por acordarse de nosotros”, palabras del joven Rodríguez. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img