Autoridades venezolanas contabilizan 141 delitos electorales en comicios

Caracas- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó de que hasta el momento cuenta con un registro de 141 delitos electorales que se cometieron durante los comicios municipales de hoy y señaló que habrá «patrullaje máximo» durante la noche.
 

«Hasta este momento tenemos un registro de 141 delitos electorales, si nosotros manejamos porcentualmente 20 millones de votantes, 141 delitos electorales es una cifra ínfima», dijo Rodríguez Torres durante una entrevista que ofreció al canal privado Globovisión.

Comentó que entre esos delitos se cuentan los votantes que se comen la papeleta por errores cometidos por el mismo elector.

«Si hay un error hay unos procedimientos que están establecidos para corregirlos, no comerse la papeleta, pero los delitos son ese tipo de cosas que han ocurrido y el Ministerio Público ha actuado de inmediato», dijo.

Además informó de que tras el proceso electoral se realizará «un patrullaje máximo» en las principales ciudades y pueblos del país en el que participarán todos los cuerpos de seguridad, incluyendo a la Fuerza Armada «para mantener la paz».

«Este es el otro momento crítico del proceso, cuando ya empiezan a salir los resultados», aseguró.

También indicó que se produjeron dos sucesos violentos aislados en diferentes lugares del país que no han tenido nada que ver con las elecciones.

Los venezolanos fueron llamados hoy a las urnas para elegir a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en las demarcaciones donde corresponda.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.