San Pedro Sula – Miembros de la Policía Nacional, encabezados por su propio director general, comisionado Ramón Sabillón, realizaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, un recorrido de inspección en las denominadas zonas calientes de San Pedro Sula, donde se genera una gran actividad delictiva.
Según la Policía, el objetivo del operativo fue detectar acciones planificadas para la reducción de los actos delictivos en esas zonas, especialmente en el sector de Chamelecón.
El director general de la Policía, comisionado Ramón Sabillón, dijo que es importante la intervención policial de una forma fuerte y decidida ya que zonas como Chamelecón implicaba que había factores que ya imposibilitaban la vida normal de los vecinos de ese sector.
“Hemos planteado una estrategia sólida, firme y decidida para que los ciudadanos que nos complace verlos ya en las calles, disfrutando en las canchas, haciendo uso del tiempo libre de manera adecuada”, expresó el jefe policial.
Según Sabillón, los resultados de los operativos indican que en Choloma se produjo un asalto a un banco en una maquila, cuyos autores fueron capturados; asimismo, se arrestó a tres personas en Villanueva, a quienes se les decomisaron pasamontañas, armas y una motocicleta y se sospecha que victimizaron a un ciudadano.
Agregó que en el sector de la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula, se detuvo a siete personas por el delito de extorsión quienes ya han sido presentados ante las autoridades correspondientes.
Apuntó que asimismo, se han practicado otros operativos a nivel nacional como en el departamento de Comayagua y en Tocoa, Colón, donde se logró una captura muy importante y en el sur del país donde también se ha arrestado a varias personas, lo que es una acción significativa para contrarrestar la actividad criminal en la zona.
“Seguramente el camino del delito es la cárcel, la muerte o un hospital, así que el llamado que le hago a los jóvenes es que busquen actividades legales, que busquen trabajo, que estudien y que busquen diversiones sanas sin victimizar a otros ciudadanos, porque esa es la irrupción que no desea nadie”, recomendó Sabillón.
Sólo el viernes, la Policía Preventiva en conjunto con todas sus unidades, lograron la captura de más de 20 personas por diferentes delitos, aseguraron las autoridades.
En horas de la madrugada de este sábado las autoridades policiales lograron la captura de dos supuestos mareros, entre ellos un menor de edad; uno de los imputados responde al nombre de René Felipe Sarmiento de 19 años de edad.
Los supuestos pandilleros fueron apresados en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula; al momento de la detención a los imputados se les decomisó un arma de fuego hechiza, varios envoltorios con supuesta marihuana y una máscara con la que se presume cometían asaltos por lo que fueron remitidos a la fiscalía de turno acusados por los delitos de asociación ilícita, posesión ilegal de armas casera, tráfico de drogas y serán investigados por el delito de robo y homicidio.