spot_imgspot_img

Honduras niega muerte de cuatro compatriotas en Veracruz, México

Tegucigalpa – La directora general de la Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, negó que cuatro hondureños hayan muerto en México, tal como trascendió en noticia publicada por un diario de ese país.

“Nuestro consulado en Veracruz ha realizado de manera inmediata la verificación de estos hechos en especial con el fiscal de Atención al Migrante, Luis González, y la Procuraduría General en el estado de Veracruz  quienes han negado la existencia de un hecho como este”, aclaró.

La funcionaria indicó que en las próximas horas el consulado de Honduras en Veracruz recibirá una disculpa por escrito del medio de comunicación mexicano por haber publicado una noticia falsa.

“Lamentablemente quien redactó la noticia tuvo una confusión; en ningún momento se nos ha notificado la existencia de cuatro hondureños que se enfrentaron con policías”, aseveró.

En las últimas horas, en el Diario Xalapa publicó la noticia de que cuatro personas de origen hondureño resultaron muertos tras un enfrentamiento con la policía en el municipio de Vega de Alatorre en Veracruz, México.

Asimismo, en la publicación señalan que fueron detenidos cinco hondureños que estaban refugiados en un hotel.

Por otro lado, Medrano anunció que en Semana Santa los consulados hondureños estarán atendiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Comunicado

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img