spot_img
spot_imgspot_img

Autoridades mexicanas interceptan caravana de madres migrantes

Por:

Tegucigalpa – Las autoridades mexicanas interceptaron este día la caravana de madres migrantes de Centroamérica que hacen un recorrido por el país en busca de sus hijos desaparecidos.

El Movimiento de Migrantes Centroamericano utilizó sus redes sociales para notificar que la caravana de madres fue interceptada por autoridades mexicanas.

Además se les decomisó las placas y llaves del autobús en el que viajaban y se les aplicó una multa sin explicarles la razón.

“El autobús donde viajaban las madres y padres centroamericanos de la XVI Caravana, fue interceptado por las autoridades, quienes retiraron las placas y llaves del camión e impusieron una multa sin especificar el motivo”, notificó la Organización No Gubernamental.

El contingente de casi 50 personas, en el que también hay algunos hombres, se desplaza por el territorio mexiacano visitando cárceles, cementerios y lugares de refugio en busca de sus parientes desaparecidos.

Pese a contar con permiso para realizar esta actividad que ya registra 16 ediciones anuales.

El Movimiento Migrante Mesoamericano no especificó el lugar exacto donde se detuvo a la caravana de madres, pero se conoce que las mismas se desplazan de la Ciudad de México al norte del país en su recorrido.

Las madres portan fotografías de sus hijos colgadas al cuello. La caravana entró a México entre el 1 y 2 de mayo por el puente del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Esta nueva caravana marca el regreso de la búsqueda de los desaparecidos ya que la actividad se pausó por dos años a causa de la pandemia.

La caravana de madres ya ha visitado los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y la capital para pedir a las autoridades mexicanas avances sobre las denuncias que presentaron por sus desaparecidos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img