Autoridades hondureñas impiden ingreso de cuatro turcos por irregularidades

Tegucigalpa – Las autoridades de Migración y Extranjería deportaron este martes a cuatro ciudadanos originarios de Turquía, quienes habían ingresado en las últimas horas con documentación irregular al territorio hondureño, informó una fuente oficial.
 

Según se informó, los cuatro extranjeros intentaron ingresar al país por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, sin embargo la documentación presentada contenía irregularidades por lo que las autoridades determinaron rechazar su ingreso y deportarlos este martes hacia Brasil, desde donde salieron.

Los detenidos identificados como Jatar Sasser, Aldenir Husein, Abair Horjan y Culmes Hercan.

Los cuatro turcos fueron devueltos en un vuelo comercial que los llevará hacia Sao Paulo, Brasil.

El jefe de la oficina de Migración en el aeropuerto Toncontín, Miguel Osorio, dijo que rechazaron el ingreso de los cuatro extranjeros porque no pasaron el procedimiento de entrevista de los inspectores, además la documentación presentada estaba inconclusa.

Agregó que los ciudadanos se notaban nerviosos y que trataron de sobornar a los inspectores de Migración para poder ingresar sin ningún problema al país.

“Ellos manifestaron que venían como turistas, en la entrevista con los inspectores indicaron que llegaban para jugar en los casinos y pasar unos días”, señaló.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.